Palabras iniciales

Bienvenido a mi blog, que espero sea el tuyo también. Quisiera convertir este espacio en un lugar de intercambio de opiniones, críticas, recomendaciones y todo lo que vaya surgiendo desde este tema que tenemos en común... la novela romántica.

domingo, 23 de mayo de 2010

Heidi

Ayer fue mi cumpleaños. Lo digo porque pensando sobre qué libro escribir, recordé que cuando cumplí 7 años, mi mamá me regaló "Heidi". Este libro pertencía a una colección de libros para niños y jóvenes. Tenía o tiene (está en mi biblioteca como uno de mis libros más preciados) unas 120 páginas y apenas unas tres o cuatro imágenes distribuidas por todo el libro. Este fue un hecho importante para mis 7 años, porque cuando comencé a leerlo, lo único que pensaba era cuántas hojas faltaban para la siguiente imagen pero, poco a poco, eso dejó de importarme. Cuando terminé de leerlo, le pedí a mi mamá que siguiera comprándome libros y ella me llevó a elegirlos. Así como Corin Tellado me introdujo en la novela romántica, fue Heidi el primer libro que leí y que despertó en mí esta avidez por la lectura. Voy a agradecer eternamente a mis padres que la hayan fomentado. Y sí, sé que Heidi no es un libro que entra dentro de la categoría romántica, pero sin Heidi, no hubiera existido para mí, ni Corin Tellado ni ninguno de los numerosos libros que leí. Cuál fue el primer libro que tuvieron en sus manos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario